0

El Aeropuerto de Málaga ya se llama Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Tráfico aéreo en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

El Aeropuerto de Málaga ha cambiado de denominación oficialmente, vía Boletín Oficial del Estado (BOE), pasándose a llamar “Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol” desde ayer. En el pleno del Ayuntamiento de Málaga del 30 de septiembre de 2010 se solicitó dicho cambio con los argumentos de interés regional y turístico, para favorecer el que se conozca la marca Málaga-Costa del Sol en el mercado del turismo.

Tras la consulta con las administraciones que podían verse afectadas por la modificación, el Ministerio de Fomento dio el visto bueno para que Costa del Sol sea parte del nombre del aeropuerto. Este cambio en la denominación conllevará tambien la modificación de las siglas AGP de la terminal por las de SOL. El cambio en la denominación partió hace más de un año por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), para mejorar la promoción de la marca turística. Esta idea fue inmediatamente respaldada de forma unánime por todos los sectores que tienen que ver con el turismo.

La modificación del código AGP del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol por SOL se decide en la Organización Internacional para el transporte aéreo (IATA); es un código de tres letras de cada aeropuerto del mundo. Al no estar registrado el código SOL en ninguna otra terminal, no debe de haber ningún problema para que la propuesta de Fomento sea factible. Con la confirmación de la nueva etiqueta, se promocionará el destino, en cada billete emitido y en cada maleta facturada.

Te puede interesar

Escribe un comentario