0

La línea del AVE a su paso por la provincia de Málaga, plagada de madrigueras de conejos

Publicado por el .

El conejo es un animal que excava sus madrigueras prácticamente en cualquier sitio. Buen ejemplo de ello son los que las han excavado en los montículos por donde circula el tren de Alta Velocidad (AVE).

Para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) el problema derivado de esta proliferación de madrigueras tiene la solución con el acuerdo verbal con la Federación Andaluza de Caza (FAC), que se encargará de atrapar los animales y reubicarlos en sus cotos.

Esta solución “de emergencia” se ha tomado mientras la empresa adjudicataria se puede poner manos a la obra para eliminar este problema de forma definitiva en las vías del AVE, período que será como mínimo de unos tres meses. La línea del tren de Alta Velocidad discurre en la provincia de Málaga entre Antequera y la capital malagueña, además de la nueva conexión con Granada.

Como paso previo a la intervención de la FAC, se les deberá de dar permiso por parte de los responsables de Operaciones  e Ingeniería de Adif para poder operar con los equipos que tienen con hurones para capturar los conejos en las madrigueras y trasladarlos a los cotos de caza. La FAC ve de forma muy positiva esta solución para el problema surgido con las madrigueras de los conejos en las vías del AVE y opina que a la vez se lucha por los intereses de los cazadores con criterios justos y de sostenibilidad medioambiental.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario