0

El nuevo Mariposario de Benalmádena es el que tiene más espacio de toda Europa

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Mariposario de Benalmadena

El nuevo Mariposario de Benalmadena, destino de ocio familiar y de naturaleza,  ofrece la posibilidad de poder contemplar más de 1.500 mariposas, volando alrededor, dentro de un complejo de más de dos mil metros cuadrados. Se trata de un zoológico con la concepción actual del mismo en el que sus huéspedes tienen la diferencia clara de que su expectativa de vida sólo es de quince días, por lo que se puede decir que es un zoo que renueva cada dos semanas a todos sus inquilinos.

Las mariposas vuelan alrededor de los visitantes, por lo que se puede observar de primerísima mano el comportamiento que tienen, sin ninguna barrera entre ambos. A esta actividad en la que el visitante se sumerge en el hábitat de los animales se le conoce como zooinmersión.

Las mariposas del Mariposario de Benalmádena tienen un jardín acristalado  próximo a los mil metros cuadrados de superficie y ocho metros de altura rodeado de un jardín. Vuelan en su interior entre 1.500 y 2.000 mariposas de especies exóticas procedentes de todas las áreas tropicales del mundo, con más de ciento cincuenta especies, el 70% de las cuales son de producción propia del mariposario y el 30% proceden de sus zonas originales.

Tiene el edificio estilo tailandés y sus materiales de construcción fueron traídos desde la misma Tailandia. Tiene un espacio de dos mil metros cuadrados, el más grande de los dedicados a las mariposas en Europa. Las tejas azules de la pagoda del hall de la entrada se fabricaron en Chiang-Mai y es la teja habitual de los templos del país.

Las mariposas en Asia simbolizan el alma y la espiritualidad; fue en China donde se inició la cría de mariposas para producir la seda. Esta producción se difundió posteriormente a Tailandia, Malasia e Indonesia. Para más información se puede visitar su web www.mariposariodebenalmadena.com.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario