Otro hombre se intenta quemar en Vélez Málaga

Las alarmas saltaban hace pocas horas en la ciudad de Vélez-Málaga cuando un señor de sesenta y tres años de edad sufría quemaduras muy graves a causa de un intento de suicidio. El hombre se prendía fuego dentro de su propio vehículo, y parece ser, que de forma intencionada, aunque este detalle no está del todo confirmado. El suceso acaecía cuando eran las 13:30 horas aproximadamente, hora a la que sonaba la llamada de alerta en la sede del servicio 901.

A través de dicha llamada un ciudadano comunicaba que había un coche ardiendo en el bajo de un puente en la autovía al paso por la urbanización Baviera Golf, y que también el ocupante se encontraba en el interior. Tras el aviso y en breve se personaron los efectivos de la policía que se encontraban a esta persona seminconsciente y con quemaduras por todo el cuerpo. Los agentes socorrieron de la forma más profesional a la víctima, a la vez que le tranquilizaban.

Leer más

Un empujón para el Parque Tecnoalimentario de Vélez Málaga

Después de un año de su inauguración el parque tecnoalimentario sólo ha podido comercializar una de las cuarenta parcelas que estaban y están disponibles desde un principio, el ayuntamiento de Vélez Málaga ha tenido que tomar una contundente medida de cara a facilitar el definitivo despegue del recinto, que de momento es casi inútil y no responde a las expectativas para las que fue creado, ¡Eran otros tiempos!

El municipio de Vélez-Málaga, el de mayor extensión de la Axarquía o Costa del Sol oriental se extiende sobre un territorio de más de 150 kilómetros, de los cuales 25 sonde litoral y tiene aproximadamente 80.000 habitantes. Por ellos parece razonable querer dar un importante impulso al parque Tecnoalimentario. La inversión total que se ha realizado en este complejo es de treinta millones de euros y en aras de posicionar el espacio en el mapa de la agroindustria española y europea, aún en momentos de dura crisis, el ayuntamiento pretende reducir prácticamente a la mitad el precio de cada metro cuadrado de parcela.

Leer más

El primer tranvía de Andalucía desaparece por la crisis

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, pretende ahorrar nada menos que 1,7 millones de euros prescindiendo, al menos temporalmente, del primer tranvía de Andalucía, según ha manifestado Antonio Arrieta, concejal del municipio malagueño. La suspensión temporal ya se anunció el pasado día 26 de abril en voz del propio alcalde, Francisco Delgado Bonilla. Esto significaría que el municipio ahorraría en los casi veinte años que quedan de contrato con la empresa más de 30 millones de euros.

Arrieta asegura, además, que sólo poner en marcha la segunda fase del sistema le supondría al ayuntamiento 1,3 millones de euros cada año, y habría que elevar la tarifa actual de 1,82 euros hasta los 2,70 euros por billete. Algo totalmente inasumible para un Consistorio que acumula ya un déficit próximo a los dos millones. El concejal mantiene que el sistema de autobuses es más que suficiente para cubrir el hueco que la falta del tranvía deja.

Leer más

Costa del Sol – Axarquía, turismo de sol y playa y gastronómico

El Delegado de Turismo de Vélez Málaga Javier Checa ha declarado, durante la celebración de Fitur en Madrid, que la zona oriental de Málaga tiene una ventaja añadida sobre las demás. A pesar del déficit de infraestructuras, la relación calidad-precio de los productos ofertados es difícil de igualar por otros destinos. Sería pues el momento … Leer más

Semana Internacional del Cómic de la Costa del Sol

Para uno que es amante del mundo del cómic desde muy cachorro, es agradable ver como los eventos relacionados con el mundo del tebeo, como lo llamábamos en mi época, se van sucediendo cada vez más, y no solo eso, sino que casi todos los puntos de la geografía española tienen aunque sea unas pequeñas … Leer más