0

El Teatro Romano de Málaga consigue un número importante de visitas el primer trimestre de 2011

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Un total de 32.400 personas fueron las que visitaron el Teatro Romano de Málaga, situado en pleno centro histórico de la capital costasoleña, en los tres primeros meses de 2011. El recinto latino tiene un Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes desde el pasado mes de Octubre. 

La progresión del número de visitantes se ha visto corroborada por las cifras de cada mes, en concreto 9.877 personas en enero, 11.077 en febrero y 11.476 en el mes de marzo, de acuerdo a la información que facilita la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga.

En la primera quincena del mes de abril ya se han registrado 5.300 visitantes, con lo que se espera que, al menos, al final de mes y del primer cuatrimestre de 2011 las cifras sean de, al menos, 37.800 personas las que visitaran el monumento histórico malagueño.

Se encuentra el Teatro Romano de Málaga muy próximo al conjunto de Alcazaba y Gibralfaro, el Museo Picasso de Málaga y muy próximo al futuro Museo Málaga que estará en el Palacio de la Aduana, concretamente en el eje de la calle Alcazabilla.

En el Centro de Interpretación del Teatro Romano de Málaga se puede conocer toda la información del mismo, así como la conexión del monumento romano con los demás del mismo tipo del entorno de la ciudad malagueña. En el Centro la Junta de Andalucía ha invertido más de dos millones de euros, trescientos veintitrés mil de los cuales pertenecen a la museografía y 1.133.000 al centro.

La propuesta de recorridos e interpretaciones diversas son alguna de las bases de este Centro de Interpretación, donde destaca el uso del vidrio serigrafiado y la madera y se presentan los restos arqueológicos del Teatro Romano. En el espacio “Recuperación y puesta en valor del edificio escénico” finalizan los contenidos de la exposición permanente y recoge los trabajos que se realizaron en el conjunto del Teatro Romano tras su descubrimiento. De miércoles a domingo tiene su apertura al público el Teatro Romano de Málaga, en horario de 10 a 14 horas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario