0

Los limones de Málaga serán promocionados por ASAJA para su consumo en el mercado internacional

Publicado por el .

El limón de Málaga será promocionado por ASAJA – Málaga (Asociación de Jóvenes Agricultores) durante la Semana Santa entre los visitantes que lleguen a la provincia durante estos días. El limón se usa habitualmente como aditivo de las comidas y en algunos combinados.

Desde ASAJA Málaga se quiere dar conocer presentado de otras formas, como el limón con sal que se vende en los puestos callejeros. Potenciando la compra del limón de Málaga frente a los que llegan procedentes de otros países, el visitante podría reconocerlo en su compra diaria y adquirirlo con mayor facilidad por su mejor calidad y características frente a otros limones de otras procedencias.

Las tres provincias españolas que exportan la mayor parte de los limones españoles son Alicante, Murcia y Málaga y tienen destino, sobre todo, en la Unión Europea. Se ha advertido un descenso en los pedidos de los países europeos, sobre todo en los casos de Ucrania o Rusia a consecuencia de la fuerte competencia de países como Turquía, por razones de logística o localización, efecto que se ha notado sobre todo en los cuatro últimos años. En el campo malagueño hay alrededor de 10.000 hectáreas sembradas de esta ácida fruta y dependen de su cultivo unas tres mil familias.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario