0

El Servicio de Información Turística de Málaga se refuerza con el uso de bicicletas

Publicado por el .

Los informadores del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga que tradicionalmente se movían a pie por las calles de la ciudad malagueña han cambiado su forma de desplazarse.

Ahora  y desde el 31 de marzo lo están haciendo en bicicleta, para llegar con mayor fluidez a los puntos donde hay más concentración turística y poder mejorar los servicios de información que prestan. Se espera que con esta nueva forma de realizar esta necesaria atención a visitantes y turistas, se pueda mejorar hasta en un 50% la cifra de atención a los mismos.

Las bicicletas las ha aportado la Agencia Municipal de la Energía que depende de la Concejalía de Sostenibilidad y Servicios, que participa en este proyecto de información con este medio no contaminante, ágil en la ciudad y que se puede aparcar con mucha facilidad.

El horario del servicio se establece de las 10 a las 14 horas y de 16 a 18, frecuencia horaria que permitirá un mayor acceso a los visitantes y turistas que participan en alguna de las ocho rutas turísticas peatonales  de Málaga, cinco de las cuales tienen adaptaciones para las personas que puedan tener discapacidad en el oído.

Este servicio se prestará de manera más intensiva en el centro histórico, el Santuario de la Victoria, el Complejo de Museos de Tabacalera, el Castillo de Gibralfaro o la Terminal del Puerto de Málaga para los Cruceros para los turistas que arriban a la capital malagueña por vía marítima. Las rutas peatonales que ha diseñado el Área de turismo son: Picassiana, Sacra, de la Piedra y el Agua, Contemporánea, Monumental, Romántica, Tradicional y Botánica.

Los puntos de información turística municipales son los de la Plaza de la Marina, la Calle Granada, la Avenida de Andalucía, Vialia, Terminal Puerto y Aeropuerto, donde se atendieron en 2010 a 378.482 turistas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario