0

El Puerto de Málaga incrementará este año sus pasajeros de forma significativa

Publicado por el .

Por si quedaba alguna duda, las cifras lo han dejado bien claro. El pasado 2010 ha sido el del despegue del Puerto de Málaga como punto de embarque o desembarque de grandes compañías navieras, de forma que cuatro de cada diez turistas de estos barcos salian o arribaban de su viaje en el puerto de la capital de la Costa del Sol.

Resulta muy interesante este detalle a la vista que, los turistas que llegan al puerto final de su travesía, gastan en esa ciudad el doble de lo que gasta un turistas que sólo visita temporalmente, por unas horas normalmente, una ciudad en la que recala el buque de manera provisional. Se incrementa de esta forma el gasto por turista hasta los 130 euros aproximadamente, y suele venir acompañada esta estancia de una o dos pernoctaciones.

El impacto económico de estas rutas marinas que acaban en Málaga se ha elevado, durante 2010, hasta los 56 millones de euros, según Málagaport.

En 2008 sólo fueron 27.000 los viajeros que embarcaban en la capital. En 2010 la cifra llegó a los 240.000 viajeros. Los viajeros que llegaron en 2010 a Málaga, en tránsito de su ruta fueron de 659.123 cruceristas, con un incremento del 25% sobre 2009, que prácticamente multiplicó por dos las cifras de 2008.

Para 2011 se espera que los visitantes de Málaga que arriben a la capital de la Costa del Sol alcancen los 720.000, de los que el 40% iniciarán o acabarán sus vacaciones en el mar en el Puerto de Málaga.

Se espera para 2012 un crecimiento, mayor aún, del tráfico de turistas por la apertura para mayo de la segunda fase de la estación marítima, que estará especializada en los cruceros base y en octubre la del muelle dos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario