0

El primer tranvía de Andalucía desaparece por la crisis

Publicado por el .

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, pretende ahorrar nada menos que 1,7 millones de euros prescindiendo, al menos temporalmente, del primer tranvía de Andalucía, según ha manifestado Antonio Arrieta, concejal del municipio malagueño. La suspensión temporal ya se anunció el pasado día 26 de abril en voz del propio alcalde, Francisco Delgado Bonilla. Esto significaría que el municipio ahorraría en los casi veinte años que quedan de contrato con la empresa más de 30 millones de euros.

Arrieta asegura, además, que sólo poner en marcha la segunda fase del sistema le supondría al ayuntamiento 1,3 millones de euros cada año, y habría que elevar la tarifa actual de 1,82 euros hasta los 2,70 euros por billete. Algo totalmente inasumible para un Consistorio que acumula ya un déficit próximo a los dos millones. El concejal mantiene que el sistema de autobuses es más que suficiente para cubrir el hueco que la falta del tranvía deja.

Se pretende cubrir más zonas con los nuevos autobuses y reducir los tiempos de espera. Todo parecen ser bonanzas a la hora de definir lo que realmente son recortes y más recortes. El concejal deja bien claras las intenciones de la corporación local e insta a la Junta de Andalucía a que subvencione el tranvía o dejará de funcionar irremediablemente. Y para que los ciudadanos del municipio posean toda la información se desarrollará una campaña informativa durante varias semanas.

Sin duda alguna un paso atrás en una importante zona de Málaga, corazón de la Axarquía, que, motivada más o menos de forma justificada por la falta de ingresos, y sin entrar al trapo de los políticos en cuanto a quien tiene la culpa, los habitantes de Vélez-Málaga lo echarán en falta.

 

Foto Vía: otracordobaesposible.wordpress.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario