0

Zocoart, feria de artesanía de Marruecos y Málaga, ha abierto hoy sus puertas en el jardín del Centro Cívico de Málaga

Publicado por el .

Productos de cestería, joyería artesanal, cerámica, jabones artesanales, moda flamenca, hierbas, costura tradicional, sales de baño o alfarería rural, son algunos de los productos que se pueden ver y comprar en la Feria de Artesanía Zocoart que se ha inaugurado, oficialmente,  hoy en los jardines del Centro Cívico de Málaga.

Cerca de cuarenta empresarias (10 de Marruecos y 27 de Málaga) están presentes en la Feria que tiene como objetivos la competitividad de los dos territorios y el establecimiento de redes de colaboración entre mujeres. La edición pasada de Zocoart se celebró en la ciudad marroquí de Tánger en noviembre pasado y tuvo la representación de diez empresarias malagueñas.

La Feria, abierta durante el fin de semana, está enmarcada en Al Yosur, el programa de cooperación transfronteriza con Marruecos. Servirá la misma para la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el martes 8 de marzo.

Tras la presentación de la Feria por el Presidente de la Diputación Provincial de Málaga se ha ofrecido, como cierre del acto, la actuación del cantaor flamenco Juan Peña “El Lebrijano”. Durante la jornada de hoy sábado actuará la panda de verdiales “Raíces de Málaga”. Durante la jornada de mañana domingo actuará el grupo femenino Batucada Quilombeira a las 13.00 horas. A las 18 horas se podrá disfrutar del espectáculo “A un paso” de Trinidad Ruiz.

Te puede interesar

Escribe un comentario