0

El ajoblanco de Málaga, la popular sopa fría de Almáchar, podrá comprarse envasado en 2012

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

El ajoblanco es una receta más típicas de Málaga; habitual del calor veraniego. Se puede tomar con uvas, migado con pan o con manzana. Se considera su lugar de nacimiento, al menos los vecinos del lugar así lo afirman, Almáchar.

Pues bien, los almachareños Trinidad Barranquero Gutiérrez y José Antonio Ruiz Cisneros, naturales la localidad, han montado una empresa para la producción, distribución y venta del plato preparado.

José Antonio, conocido entre sus vecinos como Lucas, ex empresario de la construcción y una de tantas víctimas económicas de la crisis no comprende porque se han comercializado otras recetas de sopas frías, como el gazpacho y nadie se ha atrevido hasta ahora con el ajoblanco, una de las más populares recetas de la cocina malagueña y andaluza.

En los primeros estudios sobre el periodo en que se pueda tomar el preparado, se piensa que el ajoblanco envasado al vacío,  puede tener una vida de tres meses, con lo que es una vida larga en las estanterías de tiendas y supermercados.

El producto se comercializaría en forma de masa, para untar en el pan o tomarlo con agua. La forma de untado es novedad para el ajoblanco pero está teniendo una gran aceptación.

El producto no tendrá ningún aditivo ni conservante por lo que será natural al 100% con ingredientes de primera calidad: almendras, ajo, pan, vinagre, aceite, agua y sal, en las proporciones adecuadas, claro.

Se quiere comercializar para 2012 y se espera producir un total de 1.280 kilogramos diarios de masa de ajoblanco al día.

Te puede interesar

Escribe un comentario