2

XI Noche Flamenca de Cartaojal

Publicado por el .

XI Noche Flamenca de Cartaojal

Otra propuesta para el fin de semana, esta vez para los amantes del Flamenco, y es que el sábado 11 es el día, o más bien la noche escogida para la celebración de la XI Noche Flamenca de Cartaojal. Y no me he equivocado al escribir el nombre como podáis pensar, que no tiene nada que ver con el Cartojal de la Feria, sino que es el nombre de una pedanía de Antequera.

Allí, a las diez y media de la noche, dará comienzo este festival que tiene como cabeza de cartel este año, a la cantaora catalana Montse Cortés, que ha trabajado durante muchos años con nada más y nada menos que Paco de Lucía. Aparte de Cortés, estarán la noche del sábado, los cuadros de los malagueños La Lupi y Sergio Aranda al baile, y Chato de Vélez y Juan Pinilla al cante.

Las entradas costarán unos 10 euros, excepto para para todos los pensionistas y para los menores de 16 años que cursen estudios en las academias de baile de Málaga, que no tendrán que pagar nada por entrar.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Angel dijo

    Si tiene que ver con el vino. El Cartojal se comenzó a fabricar en Cartaojal, en el Cortijo Echevarría que ahora se llama Peña Jaime, con uvas de la localidad combinadas con la de los montes de Málaga. La idea partió de Manolo Pozo, vecino de Cartaojal y de un trabajador de Lopez Hermanos que si no recuerdo mal se apellidaba Carrasco. Más tarde, no se por qué razón, se dejó de fabricar allí. Pero su origen sigue siendo el pueblo que le dio nombre. Unos dicen que se suprimió la letra “a” que precede a la “o” porque era más fácil de pronunciar para los extranjeros, otros dicen que porque se evitaban así papeleo por lo de la denominación de origen. Imagino que el motivo real habría que preguntarselo a López Hermanos.

  2.   Roberto Corroto dijo

    Pues muchas gracias por la aclaración Angel. Ya se sabe que nunca te acostaras sin saber una cosa más.

Escribe un comentario