0

Vacaciones en Torremolinos

Publicado por el .

torremolinos1

Torremolinos es uno de los destinos más codiciados de la Costa del Sol cuando llega el verano. Debido a su cercanía a Málaga, ciudad de la cual está separada por menos de 20 kilómetros, recibe una gran cantidad de veraneantes malagueños cada año y se observa un amplio predominio del turismo familiar en virtud de la gran variedad de opciones de entretenimiento para todas las edades.

La mayor parte de los hoteles en Torremolinos se localizan en las cercanías de la calle San Miguel, la cual está considerada como una de las arterias principales de la ciudad y comunica con algunos de los sitios y monumentos más importantes como el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y el Hotel Pez Espada. Entre otros de los lugares de interés situados en las proximidades se destacan: la Casa de los Navajas (estilo neomudéjar), el Auditorium Municipal Príncipe de Asturias y la Iglesia de San Miguel Arcángel.

sardinas-torremolinos

Naturalmente, el principal atractivo de Torremolinos durante los meses de mayo y agosto son sus hermosas playas. El municipio pone a disposición de sus visitantes, casi 7 kilómetros de litoral, a lo largo de los cuales se suceden algunas de las mejores playas de la Costa del Sol como La Carihuela, Los Álamos, Bajondillo, Playamar y Montemar. Todas se caracterizan por su arena oscura y su moderado oleaje.

Durante su estancia, los viajeros podrán degustar numerosos platos típicos como: los espetos de sardinas, la ensalada de pimientos asados, el pescado a la sal y el famoso pescaíto frito. Torremolinos posee un impregnado aire de pueblo marinero y ofrece el escenario ideal para vacacionar en familia.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario