0

Unicaja gana a Fuenlabrada con holgura

Publicado por el .

Parece que el equipo de Chus Mateo está empezando a conseguir que el Martín Carpena sea una cancaha donde los equipos salen derrotados sí o sí. El caso es que después del festín que se dieron en el debut del técnico en su cancha ante el CAI Zaragoza, este domingo por la mañana, visitaba la cancha de Unicaja un equipo de los llamdos incomodos, y que estuvo a punto de entrar en la terna que jugará esta semana la Copa del Rey en Madrid. Estamos hablando del Fuenlabrada.

Comenzó muy bien el partido por parte de los locales, que seguramente es algo en lo que el nuevo entrenador hace hincapié, pues muchos de los partidos que se han perdido, han sido en parte por ir a remolque tras regalar el primer cuarto. Con Freeland de nuevo siendo un bastión bajo los aros, tanto en ataque como en defensa, y parece ser que un recuperado Terrel McIntyre dirigiendo y anotando, las ventajas ya eran de diez puntos a mediados de dicho cuarto. Antes de acabar los primeros diez minutos de partido, los visitantes, que están empezando a notar la ausencia de Esteban Batista, ahora en las filas del Baskonia, pero aún así pudieron dejar la renta en doce puntos abajo. Durante el segundo cuarto fue un tira y afloja, con Fuenlabrada haciendo “la goma” pero no pudiendo ponerse a menos de seis puntos, y Archibald dando el relevo a Freeland en tareas defensivas e incluso ofensivas.

Con diez puntos arriba al comienzo de la segunda parte, Unicaja no aflojó como venía siendo habitual llegado este punto, y sus dos pivots británicos le hicieron un roto a los del conjunto madrileño, llevando las ventajas hasta casi los veinte puntos. Aún así, los visitantes no se rindieron de la mano de Mainoldi y Davor Kus (otro ex de Unicaja), y fueron reduciendo poco a poco la distancia, hasta llegar a mediados del último cuarto con diez puntos por remontar. Pero fue nadar para ahogarse en la orilla, porque a los pivots de Unicaja les ayudaron oros hombres como Fitch, Printezis o el propio McIntyre, para dejar el electrónico en 98 a 79.

Te puede interesar


Escribe un comentario