0

Unicaja consigue su segunda victoria ante Estudiantes

Publicado por el .

Trabajada victoria de Unicaja ante Estudiantes

Segunda y trabajada victoria la conseguida por Unicaja en Liga ACB el sábado. Importante por varios motivos: porque se gana a un equipo como Estudiantes que ahora mismo tiene una victoria más que Unicaja, con lo que está peleando por salir del pozo como los malagueño, y también porque se ganó un partido con marcador ajustado al final. Los colegiales llevaban tres triunfos consecutivos después de un arranque desastroso como el de Unicaja, con plaga de gripe A en sus filas incluida. En casa suelen contar con el apoyo de una afición entregada, y ese hándicap era algo con lo que contar por parte de los de Aíto García Reneses.

El partido tuvo un hombre a destacar por encima del resto: Berni Rodríguez, que metió 21 puntos y fue fundamental para que Unicaja se llevara el gato al agua en el último cuarto. Y es que hasta entonces, el dominador en el marcador había sido el conjunto madrileño, que merced al tiro exterior, con un Suárez muy acertado, cogió las primeras ventajas. Entonces empezó el tira y afloja, donde Unicaja se acercaba a pocos puntos, pero Estudiantes volvía a apretar, sobre todo cargando el rebote ofensivo, y se marchaba en el marcador hasta de once puntos. Hasta entonces, Archibald había sido el más acertado de cara a aro en los visitantes con unos escasos siete puntos.

En la reanudación, todo el equipo se puso las pilas, tanto en defensa como en ataque y se empezaron a recortar las distancias, ya con Berni anotando desde más allá de la línea de seis veinticinco. Acompañado por Williams, el Unicaja adquirió las primeras ventajas en el marcador, pero entonces los nervios y las ganas pudieron más que la cabeza en ambos conjuntos, entrando en el último minuto con uno arriba para Unicaja, Cook anotó dos tiros libres que ponía el 69 a 72 que a la postre le daría el triunfo a su equipo, porque Granger anotó de dos en vez de buscar el triple para empatar.

Te puede interesar

Escribe un comentario