0

UNA APP CON REALIDAD AUMENTADA PARA TUS VACACIONES EN MALAGA.

Publicado por el .

Una aplicación informática acerca rutas culturales por Andalucía a través del móvil Una nueva aplicación (app) para Smartphone y tablets ofrece información sobre rutas culturales en Andalucía. La app se denomina  “Rutas culturales de Andalucía” y ha sido diseñada para obtener la información más completa sobre actividades culturales en Granada, Málaga y Antequera, todo usando la nueva tecnología de Realidad Aumentada.

 En la aplicación se podrán consultar  también rutas accesibles para personas discapacitadas. Otra de las características de la aplicación es informar acerca de si las potenciales instalaciones a visitar cuentan o no con accesos y servicios adaptados a personas con minusvalías.  Esta iniciativa permite que los usuarios obtengan la información gracias a su geolocalización. De esta forma podrán saber que actividades culturales, gastronómicas o de ocio se ofertan en la zona, así cómo también los mejores restaurantes, hoteles, etc.

Orientada para uso personal, también  las empresas de los sectores de ocio, turismo, restauración y cultura, pueden usarla, de forma gratuita,  para ofrecer sus servicios. Tras la fase experimental, que se inicia ya en Granada, Málaga y Antequera, el servicio se extenderá a toda Andalucía.

La aplicación está disponible en varios idiomas, además del español, también en  inglés y alemán. Una vez que el usuario la descargue en su móvil podrá activarla desde cualquier punto de Andalucía.

El programa hace todo un alarde de recopilación de fotografías, datos, venta de entradas e información relacionada de todo tipo. Es posible descargarla en forma gratuita desde Apple Store, Android Market o utilizando el código QR.  De esta forma, el usuario puede diseñar de forma efectiva y a la carta el itinerario de su viaje o sus vacaciones por Málaga u otros lugares de Andalucía.

FOTO VIA: sunsurfer.tumblr.com

Te puede interesar

Escribe un comentario