0

Sólo un coche híbrido vendido en Málaga

Publicado por el .

A pesar del empeño de las administraciones públicas en impulsar las nuevas tecnologías de transporte, los vehículos híbridos no terminan de representar una opción a tener en cuenta. Las cifras, lejos de ser buenas, son absolutamente malas en toda Andalucía. Ejemplo de ellos es que en los seis primeros meses de este año, la venta de híbridos ha caído hasta un 23 por ciento, siendo 499 las matriculaciones de estos automóviles.

Aún así, los datos en Málaga y Andalucía son mejores que en el resto de España, dónde se refleja una caída en los datos de un 26,27% quedando en sólo 4.143 matriculaciones. En junio, Andalucía ha registrado ochenta y dos operaciones de venta de vehículos híbridos, lo que supone un 12,77 por ciento menos que en el año anterior. Pero Málaga merece mencionarla al margen pues tiene un sector automovilístico que ha caído un 9,2% en junio.

Los híbridos tampoco se salvan y el mes pasado sólo se vendió una unidad en toda la provincia. En cuanto a vehículos eléctricos, en Andalucía en los primero seis meses de este año sólo se han vendido seis híbridos, y de ellos tres han sido en la provincia de Málaga. Estos datos contrastan con la inclusión de Málaga en el novedoso proyecto Smart Comunity System, gracias al cual se intenta introducir doscientos coches eléctricos en el año 2013.

Esta es una iniciativa municipal a través de la cual particulares y empresas, van a poder disponer de coches eléctricos a un precio que ronda los 300 euros mensuales, recibiendo además el coche y toda la infraestructura de carga. Todo ello con el objetivo de convertir a Málaga en una referencia tecnológica de primera en el mundo y en cuanto a nuevos medios de transporte se refiere.

Te puede interesar

Escribe un comentario