0

Las “low cost” bajaron sus movimientos en el Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga en Mayo 2010

Publicado por el .

El Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga se colocó tras el de Palma de Mallorca y delante del de El Prat en Barcelona, como el segundo de España en movimiento de turistas que vuelan en compañías de bajo coste, en el pasado mes de mayo, de acuerdo al informe mensual que ofrece el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Un total de 367.610 fueron los pasajeros que llegaron a la capital de la Costa del Sol en mayo de 2010 a bordo de las “low cost”. Supone un descenso del 3,7% sobre el mismo período del año anterior. No hay que olvidar la influencia negativa de la nube volcánica que tuvo cerradas las instalaciones aeroportuarias de la capital malagueña durante horas.

Si tenemos en cuenta de enero a mayo, el aeropuerto de Málaga es el tercero en importancia en la red de aerolíneas de bajo coste, con 1,2 millones de viajeros y una bajada total del 4%, sobre las cifras del año 2009. Málaga es la puerta de entrada de Andalucía para los visitantes que vienen a través de estas aerolíneas, que en número de 1,5 millones llegaron a la comunidad andaluza. Esta cifra también registra un descenso del 3,2%.

Las aerolíneas tradicionales han tenido una tendencia a la estabilización, cerrando mayo con una caía inferior a las “low cost”, concretamente el 1,6%, lo que supuso un movimiento de 103.577 viajeros. Las compañías de bandera tuvieron un porcentaje del 3% sobre el movimiento nacional, es decir, que transportaron a 340.430 visitantes.

A nivel nacional, con las compañías de bajo coste se transportaron tres millones de viajeros en mayo. Se incrementan de esta forma un 5,6% su número respecto a mayo de 2009, frente a las compañías tradicionales que trasladaron a 2,24 millones de viajeros, un 1,7% más.

Te puede interesar

Escribe un comentario