0

Fuengirola, la perla de la Costa del Sol

Publicado por el .

fuengirola

La Costa del Sol es una de las zonas más bonitas de Andalucía. Dentro de este marco, Fuengirola es uno de los destinos más codiciados por aquellos que desean disfrutar de múltiples opciones de ocio y emprender las mejores rutas hacia otras localidades vecinas como Málaga, Marbella, Mijas, Benalmádena y Torremolinos. Los turistas podrán encontrar una gran diversidad de hoteles en Fuengirola en cualquier época del año.

El monumento más representativo de Fuengirola, es el castillo de Sohail, que se encuentra localizado sobre una colina en la desembocadura del Río Fuengirola. El mismo fue construido a mediados del siglo X por Abderramán III y parcialmente destruido en el XV durante la conquista cristiana. Aquí se destacan sus altas torres y murallas almenadas. En la actualidad, atesora atractivos actos culturales, principalmente en verano.

fuengirola2

El Museo de Historia alberga una valiosa colección de vestigios relacionados con la historia de la ciudad. Del patrimonio arqueológico, uno de los restos más importantes es la Venus de Fuengirola, confeccionada en mármol. Otro de los yacimientos es el de las Termas de Torreblanca, se trata de un edificio termal que está muy bien conservado.

La Casa de la Cultura, el Palacio de la Paz y el Teatro Varietés son otros de los destinos que merecen una visita obligada.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario