0

La valla del puerto de Málaga no se mueve

Publicado por el .

Desde hace un tiempo Málaga aspira a eliminar la valla del puerto, este era uno de los objetivos del plan especial para los muelles 1 y 2, sin embargo este propósito queda aún muy lejos de verse cumplido. Se pretendía incorporar el puerto a la ciudad y que desde el casco antiguo se pudiera atravesar el parque para llegar al borde del mar. Sin embargo esto sólo será posible en dos puntos, uno de ellos es la Plaza de la Marina, lugar en que ya ha desaparecido la puerta, y otro la esquina del muelle 1.

El Gobierno local de Málaga aprobó en el día de ayer el texto del convenio realizado con la Autoridad Portuaria de cara a disponer de una franja de tres metros entre los que se retranquea la verja situada a lo largo del Paseo de los Curas, de cara a convertirlos en un tercer carril destinado al tráfico en sentido la Malagueta. El Paseo de los Curas quedaría así transformado en avenida de tráfico rápido disponiendo de tres carriles para cada sentido de circulación. De esta forma aumenta el “efecto barrera” entre parque y puerto, al no favorecer el cruce de los peatones.

La Junta de gobierno local ha anunciado que la verja desaparecería totalmente en julio del 2010. También en 2010, la Junta y el Ayuntamiento crearon una comisión al objeto de estudiar una posible fórmula que permitiera rebajar el desnivel y poder crear una pasarela, similar o acceso a mediación del paseo y así evitar que los peatones pudieran cruzar solo por los extremos. Sin embargo esto es incompatible con la idea de convertir en avenida el Paseo de los Curas con capacidad para el tráfico rodado.

Te puede interesar

Escribe un comentario