0

La fiesta de la naranja en Coín

Publicado por el .

El pasado día 13 se celebró la XVI edición de la Fiesta de la Naranja en Coín. Todo un reclamo para los vecinos y visitantes de esta localidad malagueña que una vez más participaron de forma multitudinaria. Más de cinco mil personas han disfrutado y participan de las degustaciones, actividades varias y muestras de la fiesta, haciendo caso omiso al calor asfixiante pero echando mano de, refrescos y de las sombras del parque donde se celebra el evento.

El producto estrella de la fiesta, como no podía ser de otro modo, la naranja, que se proporciona a los participantes en formas muy diversas. Por la mañana, desde muy temprano muchas personas acudían al parque de San Agustín para visitar los distintos expositores de alimentación con artículos como almendras, queso, pan o dulces, así como cerámica tradicional de la zona o flores. A los participantes se les  obsequió con refrescantes zumos de naranja lo que con el calor reinante es de mucho agradecer.

Un total de 4.000 kilos de naranjas exprimidas son las que se sirvieron durante la mañana mientras se sucedían las actuaciones musicales de la academia de baile de Pepi Fernández y la Rondalla Huertas Viejas. Otras actividades se desarrollaban a lo largo del día como las “compras solidarias” del rastillo organizado al objeto de recaudar para fines sociales o la recogida de firmas para oponerse a la supresión de los juzgados. También se hizo entrega del Premio Naranja 2012 que ha recaído en la artista Carmen Escalona, por fomentar las tradiciones de la zona, pues lleva años realizando cerámicas que recogen el mejor espíritu tradicional de la cultura del pueblo. Otros premios fueron a parar a los postres elaborados con naranja. Esta fiesta está declarada como de interés Turístico y a ella acuden ya tradicionalmente miles de personas.

Te puede interesar

Escribe un comentario