0

Explorando el patrimonio natural de Málaga

Publicado por el .

malaga sierras

El amplio predominio de sierras en la provincia de Málaga ha favorecido la existencia de numerosos espacios naturales, muy conocidos por su admirable entorno paisajístico de interés ecológico. Los amantes del agroturismo y del turismo activo podrán encontrar pintorescas casas rurales en Málaga situadas en las cercanías de muchos de los enclaves naturales que se encuentran bajo protección.

Los espacios que se encuentran protegidos por algún tipo de figura legal en Málaga comprenden aproximadamente el 50% del territorio. A este escenario se le complementa la porción territorial correspondiente a los espacios incluidos dentro del Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, la cual cubre algo más del 15%.

malaga sierras2

En la comarca de Ronda se concentra la mayor diversidad de espacios naturales. El gran interés paisajístico y ecológico que despierta esta región, se ha favorecido significativamente con una propuesta de Sierra de las Nieves para su incorporación dentro de la Red de Reservas de la Biosfera de la UNESCO.

Los Parajes Naturales constituyen otro de los focos de principal atención. Estos espacios se distribuyen entre los Acantilados de Maro y Cerro Gordo, la desembocadura del Guadalhorce, el Desfiladero de los Gaitanes, la Sierra Crestellina y Torcal de Antequera.

Pero éstas son sólo algunas propuestas que están a disposición de los viajeros más aventureros… ¿Qué esperas para armar tu itinerario y explorar lo mejor de las rutas naturales de la provincia?.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario