0

El Transcantábrico, 25 años de Turismo de Calidad

Publicado por el .

El Transcantabrico

Así se llama la exposición que acoge la Estación María Zamabrano (Centro Comercial Vialia si lo preferís), hasta el día 4 de noviembre, y que está centrada en la historia del emblemático tren turístico de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (Feve).

Para la mayoría de los de mi generación, ni siquiera nos llegará a sonar, más que nada porque nosotros lo más que nos puede sonar es el Talgo como algo incluso antiguo, pero no es como para desdeñarlo pese a su veteranía (la del Transcantábrico me refiero), puesto que ha sido elegido como uno de los 25 mejores trenes del mundo por la Sociedad Internacional de Viajeros en Ferrocarril.

Para aquellos a los que hacía referencia antes, y que como un servidor desconocemos casi todo acerca de este tren, decir que recorre la costa del Cantábrico por las provincias de La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria y Vizcaya, para introducirse después hacia las tierras de la Meseta por Burgos, Palencia y León. Todo ello hace que el viaje no sea un instrumento para ir hasta el destino deseado, sino una verdadera delicia para los sentidos, ya que se puede disfrutar de varios días de paisajes extraordinarios, y de la gastronomía del norte de España, siempre rica y generosa.

El hall de la Estación se llena pues con instantaneas que reflejan un poco el paso de los años a través de la máquina, creado en el 1983, y que ha ido renovando con el paso de las decadas, hasta llegar a lo que es hoy día.

Te puede interesar

Escribe un comentario