0

El festival de cine de Málaga sufre un recorte de un 11 por ciento

Publicado por el .

Carmelo Romero, director del Festival de Cine de Málaga ha comentado hoy que probablemente sea el momento de plantearse si no hay demasiados festivales de cine en España. Según Carmelo parece obvio que hay demasiados y que eso no se ajusta al sentido inicial de los festivales cinematográficos. Estas afirmaciones las ha hecho hoy en Madrid, en la presentación del festival malagueño en su XV edición.

También según las palabras del director sólo deberían sobrevivir los festivales que cumplan alguna función pues actualmente se celebran alrededor de doscientos en toda España y el dinero que cuestan podría emplearse, por ejemplo, en la promoción de otros espacios que lo necesitasen más. El festival de este año sufre un recorte del 11,5% pero sigue apostando fuerte por mostrar toda la calidad del momento en cuanto a cine mundial se refiere.

Este año el festival de Málaga cuenta con 13 películas en competición. Impulsar el cine español es lo realmente importante, y no todos los festivales cumplen con esta función. Este año podremos ver en pantalla grande 13 largometrajes, de todo tipo de géneros, por ejemplo “The Pelayos”, de Eduard Cortés; o la última de Imanol Uribe, “Miel de naranjas”; el casi documental “Kaninambo”, o una fantástica película de animación de Fernando Cortizo titulada “O apóstolo”.

Otras novedades son el debut de Paco León como director en “Carmina o revienta” o la participación de las realizadoras Ana Rodríguez y Patricia Ferreira, con el filme “Buscando a Eimish” y “Els nens salvatges”. “The Pelayos” adapta la vida de una familia experta de jugadores, “Kanimambo”, nos habla del Mozambique más actual. La película de Paco León “Carmina o revienta”, es una apuesta arriesgada e insólita y “La suerte en tus manos”, del director argentino Daniel Burman, protagonizada por el cantante Jorge Drexler, es una muestra de que el cine iberoamericano no tiene la crisis patente en el cine español.

FOTO Vía: noticias.mujer.es

Te puede interesar

Escribe un comentario