0

El Ayuntamiento de Benalmádena detecta posibles facturas fraudulentas

Publicado por el .

AYUNTAMIENTO DE BENALMADENA

Se han descubierto irregularidades en facturas en el Ayuntamiento de Benalmádena, razón por la cual se mantiene abierta una investigación. Se trataría de facturas de obras por una cantidad de unos 450.000 euros, y en el caso estarían implicados un funcionario municipal y una empresa. Parece ser que más de la mitad de este dinero ya se habría pagado, por lo que el Ayuntamiento está intentando exigir su devolución.

Las facturas eran presentadas por la empresa y recibían la conformidad del técnico municipal encargado, al que ya se le ha abierto expediente disciplinario. El funcionario podría haber cometido delito y de ser así, el caso sería enviado a la Fiscalía. Las irregularidades que se aprecian son facturas duplicadas, obras y trabajos supuestamente supervisados y sin contratos de dirección, ni de ejecución de obra ni tampoco de coordinación de seguridad o salud.

La investigación ya había sido iniciada por el anterior alcalde, que puso en “guardia” a su sustituta, la alcaldesa actual. Todos estos datos forman parte de un informe en poder de la intervención municipal, que tiene fecha 4 de febrero. Las investigaciones comenzaban a finales del año 2011 en el momento en que la empresa pedía renunciar a algunas facturas, lo que dio paso a detectar las irregularidades.

Según la intervención, desde el año 2007 se habían presentado 209 facturas de contratistas, y de ellas 178 se correspondían con las irregularidades comentadas. En el mes de abril del pasado 2012 el técnico municipal y el contratista emitieron las pertinentes alegaciones al informe defendiendo su legalidad. Sólo queda esperar a la siempre lenta decisión final de la justicia y esperemos que este caso de corrupción pase a la historia por ser de los pocos que se han podido “cortar” casi “de raíz”

Te puede interesar

Escribe un comentario