0

48 Hour Film Project celebra en Málaga su 11 edición

Publicado por el .

El concurso internacional “48 Hour Film Project” se celebra en Málaga entre el 28 y el 30 de septiembre en el centro cultural de la diputación provincial. El plazo para inscribirse se abre el martes 24 de julio y pueden materializarse en la web 48hourfilm.com/malaga. Este certamen cinematográfico va a reunir en Málaga a cineastas y también a aspirantes en una competición de un fin de semana que consistirá en la realización, por parte de cada uno de ellos de el proceso integral de creación de un film: guion, rodaje y edición. Todo ellos tendrán que hacerlo en sólo 48 horas.

El concurso se celebra ya su undécima edición y este año también se ha celebrado en otras ciudades como Barcelona, Madrid y Sevilla, y más adelante en Granada y San Sebastián. En sus once años de existencia, el certamen ha contado con la participación de 9.000 equipos y 130.000 personas procedentes de más de 150 ciudades del mundo. El objetivo del proyecto es desarrollar nuevas propuestas para el panorama creativo y así promocionar a nuevos cineastas pues ofrece la posibilidad de rodar y también proyectar sus propias películas.

Con este formato se fomenta tanto la creatividad cómo el trabajo en equipo. El jurado visionará y premiará a los mejores cortometrajes de diversas categorías tales como mejor película, mejor guion, mejor uso del género o mejores actores. La película que resulte ganadora en Málaga y en el resto de las ciudades participantes se proyectarán en un concurso internacional a celebrar en el marco de “Filmapalooza”, que tendrá lugar en Norteamérica para optar por la titularidad de ‘Mejor Película 48 horas del año 2012’, y competirá por una plaza en el grupo de Cortometrajes del famoso Festival de Cine de Cannes en el año 2013.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.