0

XIX Premio de Poesía Manuel Alcántara

Publicado por el .

El que compre habitualmente el diario SUR, sabrá quién es Manuel Alcántara, puesto que se encarga desde hace años de la colulmna que cierra la última página, sin duda alguna lo mejor del periódico con diferencia (conozco gente que solo lee su columna y tira el periódico). Alcántara, a sus 83 años, es uno de los personajes clave en la poesía hecha en Málaga, y prueba de ello es la nueva convocatoria del Premio de Poesía que lleva su nombre. Dicho premio cuenta con patrocinio de la Fundación Unicaja en colaboración con la Fundación Manuel Alcántara, y se trata del la condecoración con  el mayor premio en metálico de España (6.000 euros a un solo poema y una escultura de Jaime Pimentel)

Las bases se pueden consultar en profundidad en la web del Ayuntamiento, pinchando en este enlace, pero aquí os dejo con los puntos más importantes:

  1. Pueden presentarse poetas de cualquier nacionalidad, pero con trabajos realizados en castellano;
  2. Las obras deben ser originales e inéditas;
  3. Como poco han de tener 14 versos y como mucho 100;
  4. El plazo de presentación expira el 29 de abril a las dos de la tarde;
  5. El lugar donde presentar los poemas es el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga (Alameda Principal, 23. 29001 Málaga), pudiendo ser entregadas en mano o por correo certificado, pero jamás por correo electrónico;
Te puede interesar

Escribe un comentario