0

Unihockey femenino en la Costa del Sol

Publicado por el .

 

Ya está próximo el torneo internacional de Unihockey-floorball de la Costa del Sol. Este evento deportivo, que lleva celebrándose en Málaga desde el año 2002, cuenta con la participación de ocho equipos y cuatro países. Durante todos estos años el torneo ha superado todos los retos y esforzando en su superación como evento deportivo. De tal forma que hoy es ya un acontecimiento de categoría internacional, y también de reconocido prestigio. A ello contribuyen la calidad de los equipos participantes y el nivel del arbitraje.

Se han ido ampliando la cantidad de equipos y países participantes. Hasta el momento, el torneo ha contado con equipos procedentes de: Holanda, República Checa, Suiza, Suecia, Lincechestein, Finlandia, Noruega, Lituania, Dinamarca y España. La edición de este año se celebrará en Fuengirola entre el 28 del mes de abril al 2 de mayo, en el Estadio José Antonio Elola. Participan 16 equipos masculinos y 8 femeninos, con la asistencia especial de la selección femenina.

Las tres jugadoras de este equipo forman parte de las convocadas para el Mundial femenino de Floorball que se celebrará en la República Checa del 7 al 15 de diciembre del 2013. En esa fase del mundial participarán los 16 equipos clasificados de los cuales ya hay 5: República Checa, Suecia, Finlandia, Suiza y Noruega. En el caso de que hubiera más inscripciones habría que jugar una fase clasificatoria que tendría lugar del 28 de enero al 3 de febrero de 2013.

Artículo relacionado:  El Hockey Hierba femenino español no estará en Londres

 

Te puede interesar

Escribe un comentario