0

Unicaja vence en el derbi ante Cajasol

Publicado por el .

Se presentaba como un partido duro porque todos los partidos con el rival de Sevilla lo son, máxime teniendo en cuenta que el Cajasol llevaba una importante racha de victorias, y que la mano de Joan Plaza se está dejando notar y mucho en el equipo sevillano. Tanto, que estaban y están en una más que meritoria quinta plaza, con 13 victorias, dos más que Unicaja.

Todo ello hacía del de ayer una cita de las más importantes que le restan al conjunto de Aíto García Reneses. Y sin pensar en los partidos perdidos contra los rivales importantes, el conjunto de Los Guindos se acabó llevando el choque por nueve puntos. Además de la victoria, hubo una mejoría notable en el juego empleado en el Martín Carpena, si bien lo único que se podía era mejorar porque el nivel estaba por los suelos.

Sin Dixon en el partido, el Unicaja fue capaz de estar más acertado en ataque, repartiendo la responsabilidad entre todos sus jugadores, en vez de pasarle la patata caliente al americano recién llegado. Al final de la primera parte, el resultado era de 52 a 41, y con unos destacados Omar Cook, Giorgios Printezis y Berni Rodriguez para los locales.

En la segunda, el Cajasol apretó en defensa como suele hacer cuando va por detrás en el marcador, y a fe que llegó a tener sus posibilidades, cuando se puso a siete puntos y bola para bajar a cinco o cuatro, pero un par de decisiones discutibles de los arbitros devolvieron la ventaja a Unicaja (aunque eso no lo reflejen las crónicas de los diarios afines), que la pudo conservar hasta el final, aunque a falta de menos de dos minutos, se llegó a poner a cuatro puntos.

Te puede interesar

Escribe un comentario