0

Unicaja vence al Manresa pero no convence

Publicado por el .

Era un partido el de ayer ante el Asiggnia Manresa con mucho que perder y poco que ganar. Lo poco que ganar era el seguir manteniendo la posibilidad de jugar por en los playoffs por el título, cosa que se daba por hecha al principio de temporada, pero que ahora no está nada claro. Y en el debe una posible derrota ante uno de los colistas de la ACB, con muchas probabilidades de perder la categoría, y ante el cansado público del Martín Carpena hubiera fracturado del todo la unión entre equipo y afición, además de dinamitar las pocas posibilidades que aún le restan a Unicaja de alacanzar al menos la octava plaza.

La victoria llegó, sin mucha brillantez eso sí, salvo en el último cuarto, cuando los visitantes estaban extenuados después de haber vendido cara su derrota. El primer cuarto fue bastante igualado, y los hombres de Chus Mateo se pudieron ir con una ventaja de cuatro puntos pese a que su mejor hombre en todos los partidos, Joel Freeland, esta vez no estaba enchufado. En su lugar, Archibald, y sobre todo el perímetro formado por Fitch, McIntyre, Tripkovic y Blanco fuerons sumando de dos o de tres en diferentes fases del encuentro. Al descando se llegó con un 34 a 28 que no dejaba sentenciado el encuentro paar nada.

Menos aún, tras la reanudación, en donde los manresanos sacaron la casta que les falta a los hombres de Unicaja, y tras endosarles una serie de canastas trabajadas con Grimau a la cabeza, y defendiendo fuerte atrás, llegaron a colocarse a un punto. Pero en ese momento se les acabó la gasolina y la falta de ideas hizo que estuvieran siete minutos sin anotar, cosa que incluso un equipo en la situación de los cajistas aprovecharon, poniendo tierra de por medio en el último cuarto, que acabó con el 75 a 51 final, algo engañoso por lo visto en los cuarenta minutos.

Te puede interesar

Escribe un comentario