0

Unicaja se despide de Europa con victoria

Publicado por el .

Victoria de Unicaja en la cancha del Aseko Prokom, que es el que pasa finalmente como segundo de grupo tras el CSKA. Victoria abultada que hubiera servido para superar el basket average del partido del Martín Carpena dicen los que quieren ver la botella medio llena. Pero lo que no dicen es que el equipo polaco no se jugaba ya nada, porque sabía que el CSKA era primero y que iba a acabar como segundo, con lo que si le quieren apuntar la medalla de chocolate a su equipo (me refiero a los supuestos periodistas del SUR), haya ellos.

El partido empezó con la incorporación de un recuperado Gomis tras meses de lesión, y en los primeros compases se pudo ver una lucha entre el juego interior de Unicaja, liderado por Robert Archibald y Joel Freeland, contra el tiro exterior de Prokom, con un siempre inspirado Logan. A éste se le fue añadiendo Varda desde el banquillo, que le hizo un traje a Freeland, y más tarde Jagla que consiguió percutir desde la línea de seis veinticinco sin que los pivots cajistas pudieran frenarle. En esas se había llegado al descanso con un empate en el marcador y el partido abierto.

La segunda mitad sin embargo empezó con la consabida pájara del equipo de Aíto García Reneses, que se dejó meter tres canastas fáciles tras perdidas absurdas. Sin embargo, cosa que no había hecho en otros partidos, los malagueños consiguieron reponerse rápidamente a base de triples, que si bien fueron paliados por algunas buenas acciones del equipo polaco, hicieron que los visitantes se marcharan con siete puntos de ventaja a falta de diez minutos. En ese último cuarto se subió el pistón en defensa y el Prokom tiró la toalla en cuanto vio que la ventaja subía por encima de los diez puntos. Al final, el 63 a 82 final sirvió de bien poco, salvo que haya restañado la moral de un equipo que vive en un continuo sube y baja a lo largo de la temporada.

Te puede interesar

Escribe un comentario