0

Unicaja pierde en Gran Canaria y se complica jugar los play-off

Publicado por el .

Unicaja cayó en la que es posiblemente la cancha más complicada de toda la ACB, el Centro Insular de Deportes donde juega sus partidos el Gran Canaria. Y todo ello pese a que buena parte del encuentro estuvo por delante, y jugando bien. Pero lo que cuenta es el final, y el 89 a 84 sumado a las victorias de Fuenlabrada y Bilbao hacen que solo quede una plaza (la octava) por la que pelear para entrar a jugar el play-off por el título. Ahora mismo, el equipo de Chus Mateo sería octavo pero tiene las mismas victorias que Valladolid y Estudiantes sigue una por detrás.

El primer cuatro fue para los andaluces, que con una buena defensa y el acierto en los lanzamientos de un McIntyre que parecia despertar pero que se quedó en el aviso y acabó lesionado, consiguió las primeras ventajas importantes en el electrónico. Un parcial de 12 a 2 para los locales hicieron que el Gran Canaria se colocara a cuatro puntos, pero entonces surgió un invitado que se esperaba desde su fichaje hace algunas semanas. Jorge Garbajosa empezó a clavar triples desde todas partes y cada vez que metía uno, parecía hacer más pequeña la figura de un Robert Archibald que no parece haber entrado en una dinámica de no aportar nada al Unicaja. Al descanso, la muñeca de Garbajosa permitía llegar con una ventaja bastante buena, teniendo en cuenta que en esa cancha han caído muchos de los equipos grandes.

Pero la salida de vestuarios fue más propicia para los de Pedro Martínez, que vieron como Carroll (que va a durar poco en las islas jugando así) y Wallace daban de su propia medicina a Unicaja, y a base de triples volvieron a colocar a los suyos a tiro de una jugada. Después de un primer tiempo gris, Fitch empezó a anotar todo lo que tocaba, y apoyado en Blakney y el de siempre, Freeland, pudieron aguantar el arreón amarillo, y mantenerse por delante hasta llegar al último cuarto, cuando restaban cinco minutos, y apareció Tomás Bellas, que con cuatro triples acabó ganando el partido para su equipo. Ahora Unicaja deberá ganar los dos partidos que quedan sino quiere complicaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario