0

Unicaja obtiene una victoria contundente ante Alicante

Publicado por el .

Rafa Freire debutó con buen pie en la ACB

El resultado final de 92 a 73 seguro que dejó con buen sabor de boca a una afición que acude al Martín Carpena (cada vez con menos afluencia eso sí) con la expectación por saber qué equipo se va a encontrar esta vez, y no me refiero a los que vienen de fuera de Málaga, sino al propio Unicaja. La sorpresa positiva esta vez vino con la inclusión de Rafa Freire en el conjunto malagueño. Y es que, ante la inoperancia demostrada en el puesto de base por los bases americanos, Aíto García Reneses le dio la alternativa al joven hispano brasileño.

Aunque el marcador final no lo refleje, la primera mitad fue bastante igualada, y de hecho, el Meridiano Alicante salió con las pilas puestas y sabedor de que la pista de Unicaja ahora mismo puede ser festín de cualquier equipo que mantenga un nivel bueno durante todo el encuentro. Pero eso es lo que le faltó al conjunto alicantino, el mantener el ritmo con que comenzó el primer cuarto, y que a duras penas pudo mantener en el segundo. En los locales, gran actuación de Joel Freeland, que con 23 puntos se erigió en coloso ante los pivots visitantes. Al ingles le acompañaron Omar Cook, esta vez asistiendo y anotando, y Jiri Welsch. Entre los tres consiguieron que Unicaja se despegara en el minuto 28, justo cuando Meridiano había encadenado una serie de errores que le podían haber acercado en el marcador.

El último cuarto fue mero trámite, ya que los visitantes bajaron los brazos, y los triples del perímetro cajista pusieron la diferencia en el marcador de casi veinte puntos, que como he dicho al principio, es bastante engañosa.

Te puede interesar

Escribe un comentario