0

Unicaja gana con más pena que gloria ante Granada

Publicado por el .

Con el entrenador al que seguramente se ha cesado antes de tiempo, y no por los medios, sino por una directiva que no ha encontrado aún un recambio con el que hacer pública la destitución de Aíto. El caso es que con ese panorama, y los medios afines asegurando que aún tiene opciones de jugar la Copa del Rey, cuando lo único que le metería sería una carambola que no se va a producir, el Unicaja se llevó la victoria de la cancha del CB Granada, en un partido en el que se pudo ver las dos caras de un equipo que lleva visos de repetir lo hecho en la campaña pasada.

Comenzó el encuentro con mucho acierto en los tiros, sobre todo en la línea de tres puntos, con Berni anotando desde fuera y Freeland siendo superior en la pintura ante los pivots del colista. Junto a Berni, Tripkovic e incluso el denostado Giorgios Printezis anotaban con fluidez. El 8 a 29 con el que acabó el primer cuarto es fiel reflejo de lo que estaba sucediendo en el parquet. El segundo cuarto empezó a despertar a la cruda realidad de un equipo que a pesar de tener el tercer presupuesto de la ACB, no está en disposición de competir con equipos como Power Electronics o DKV Joventud. Con Gianella en cancha, los locales empezaron a remontar poco a poco. A base de trabajo y acierto de sus hombres fuertes, Coby Karl y un resucitado Panchi Barrera, que demostró ante su antiguo equipo que con confianza es un base válido.

Con el Granada a un punto cuando se encaraban los últimos minutos, se pudo comprobar como las circunstancias que reinan en el conjunto de Los Guindos, están haciendo un flaco favor a unos jugadores que ya de por sí están nerviosos. Los de Trifon Poch llegaron a colocarse por delante cuando restaban siete minutos, pero entonces los nervios de los visitantes se trasladaron a los locales, que acabaron malogrando cinco tiros libres que les podían haber dado la victoria, teniendo en cuenta que el resultado final fue de 69 a 73.

Te puede interesar

Escribe un comentario