0

Unicaja gana al Zalguiris y sigue con opciones

Publicado por el .

El Zalguiris fue como un bálsamo para la frágil moral de Unicaja, y es que los de Kaunas ya no son lo que eran. Todas sus grandes figuras acaban marchando a temprana edad en busca del dinero de los equipos griegos, italianos o españoles, y por tanto el mítico Kurtinaitis tuvo que ejercer de milagrero para que su equipo pasara el primer corte de la Euroliga y meterse en el Top 16. No debió valer para los directivos, porque ayer ya no se sentaba en el banquillo, sustituido por Maskoliunas.Victoria por tanto que hay que tomarla en su justa medida.

Aún así hubo un momento en el segundo cuarto que empezó a oler a chamusquina entre los valientes aficionados que pueblan las gradas del Martín Carpena, cuando los lituanos le endosaron a los de Aíto García Reneses un parcial de 0 a 14. Pero fue un espejismo, y no sirvió de nada porque la ventaja local era mayor incluso que dicho parcial. Las 25 perdidas de balón de los visitantes fueron un regalo de navidad para el conjunto de Los Guindos, que aún sin jugar al nivel que se le debe exigir, no tuvo problemas para dejar resuelto el partido mediado el tercer cuarto, cuando la renta llegaba a los 24 puntos.

Al final, con el baile de cambios se levantó el pie del acelerador y la cosa se fue disipando hasta llegar al resultado final de 86 a 68, que deja al Unicaja con una victoria en el casillero, tercero de su grupo, y con el Prokom como claro rival para la segunda plaza que da opción a jugar los cuartos de final.

Te puede interesar

Escribe un comentario