0

Unicaja cae peleando en el Palau

Publicado por el .

Pues de no ser por la pájara del tercer cuarto la verdad es que Unicaja hubiera tenido muchas papeletas para dar la campanada en el primer envite de la semifinal que disputa ante el Barcelona. En dicho cuarto se tiró por el retrete el trabajo que se había hecho hasta el descanso, donde el conjunto de Aíto García Reneses mandaba por cuatro puntos (44 a 48).

Pero lo que cuenta es el resultado final y da igual perder por uno que por treinta, el caso es que el primer partido se lo llevó el que a priori era claro favorito para acceder a la final (y mal que me pese para llevársela). Durante los dos primeros cuartos Unicaja salió muy enchufado, sobre todo en la línea exterior, donde Gary Neal parecía tener el día tonto y las enchufaba con el defensor delante. A él hay que unirle el trabajo increible de Joel Freeland bajo tablero, y saliendo del banquillo la aportación de Dowdell, que metió diez puntos seguidos para que su equipo se fuera con ventaja tras los primeros diez minutos. En el bando azulgrana, muy bien Pete Mickeal, que en esos primeros compases tiró de su equipo junto con Lorbek.

El tercer cuarto fue demoledor para las aspiraciones de los cajistas, ya que un parcial de 29 a 8 dejo visto para sentencia el partido pese al arreón final de los visitantes. Ahí brillaron Navarro y Morris, junto con el ya mencionado Mickeal. Pero incluso con muchos puntos por debajo, llegó ese último hálito de coraje, y faltando cinco minutos, Unicaja se llegó a colocar a cinco puntos. Pero entonces fue Lorbek el que se apuntó a la fiesta blaugrana y el marcador final acabó reflejando un engañoso 96 a 82. Mañana se jugará el segundo partido en Málaga.

Te puede interesar

Escribe un comentario