0

Unicaja cae en Lituania

Publicado por el .

Pero aún no está eliminado del Top 16. Esa sería la buena noticia dentro de lo malo que siempre es una derrota. Y es que finalmente se consiguió salvar el basketaverage con el equipo de Lietuvos Rytas, cayendo por cinco puntos cuando en el último cuarto estuvo cayendo por más de diez. Aún así, con tan solo una victoria en el casillero, lo único que aún permite guardar ciertas esperanzas es que Panathinaikos será primero y la segunda plaza se la disputaran entre Caja Laboral, los lituanos del Lietuvos y el Unicaja, que deberá ganar a griegos y vascos y esperar resultados.

Un gran Freeland (para no variar) fue insuficiente para ganar en la cancha del Lietuvos, que tuvo en su base El-Amin a su mejor hombre. Freeland tuvo problemas de faltas en el primer cuarto y Chus Mateo no pudo usarlo todo lo que hubiera querido, sin embargo hasta ese momento sus sustitutos, tanto Archibald como Printezis, no desmerecieron en su trabajo. Los diez primeros minutos se saldaban con empate y la perspectiva de que si se conseguía parar al base rival, la victoria era factible. Sinanovic saltó a cancha con la vitola de esperado tras su gran actuación en el último partido de Euroliga, pero los lituanos se tenían la lección aprendida y le dejaron espacio para que lanzara de lejos. Esta vez no le acompañó el acierto y eso provocó que al descanso Unicaja ya perdiera por cuatro puntos.

La reanudación complicó el partido hasta dejarlo muy complicado, y los locales con su base al mando de las operaciones, endosaron un parcial de 12 a 4 que dejaba a los de Chus Mateo con doce puntos abajo. No obstante, con la salida de Freeland a pista, la cosa empezó a mejorar y de no ser por el desacierto en los tiros libres, Unicaja podría haber llegado al último cuarto con empate o quién sabe si por delante en el marcador. No fue así y tuvo que ir a remolque, sin opción de fallar en ataque e intentando que los lituanos no acertaran. Ni una cosa ni otra. Al final, los únicos que pudieron anotar fueron los pivots británicos, que sostuvieron la diferencia hasta que un triple de McIntyre, que no había metido un solo punto, dejó la diferencia en los cinco puntos que reflejó el 70 a 65 final.

Te puede interesar

Escribe un comentario