0

Unicaja cae en Bélgica ante el Charleroi

Publicado por el .

Una de cal y otra de arena. Así está funcionando Unicaja este año, en donde los aficionados no saben muy bien cual de las dos caras se van a encontrar. Ayer tocaba la B, la de llegar al último cuarto y dormirse ante un equipo que hasta hace dos jornadas no había cosechado ninguna victoria, pero que no por ello deja de ser un equipo profesional. El Spirou Charleroi aprovechó el regalo y deja la clasificación del grupo tan comprimida que cualquier tropiezo venidero puede dejar fuera a Unicaja… y tiene que jugar contra Real Madrid y Olympiacos.

Arrancó dormido también como aviso de lo que estaba por llegar. Los locales apoyados en su ruidoso público empezarón dominando el tanteo, llegando a colocar un marcador de 14 a 5 en el minuto 5. Aíto García Reneses cortó la hemorragia sacando a pista a Joel Freeland, y la cosa pareció funcionar, ya que encarando el final del primer cuarto la cosa se igualó. En el segundo cuarto, la defensa mejoró bastante pero aun así lo único que se pudo conseguir es llegar empatados al descanso.

En la reanudación, Freeland, Tripkovic, Rodríguez y Blanco consiguieron darle la vuelta al partido y llevar a su equipo a ventajas que eran de siete puntos cuando tan solo quedaban diez minutos por jugarse. Pero fue llegar al último cuarto y apagarse las luces, sobre todo cuando el Charleroi consiguió empatar el partido a 66 puntos. Entonces, el parcial en cuatro minutos fue de 14 a 1, con Dani Santiago desatado, y otro ex de la ACB, Mallet, metiendo puntos como si fuera Jordan. Con el partido perdido, tan solo se pudo salvar el basketaverage por si se llega el caso que se de un empate. El resultado final de 79 a 74 deja un sabor de boca amargo porque la de ayer era una cita para haber asegurado medio billete para pasar a la siguiente fase de la Euroliga, y ahora la cosa se complica inesperadamente.

Te puede interesar


Escribe un comentario