0

Una escapada a Mijas

Publicado por el .

Mijas es una encantadora localidad situada a los pies de la sierra homónima, y alberga un caserío típicamente andaluz. Su condición de pueblo serrano ha tenido la capacidad de combinarse armoniosamente con un impresionante complejo turístico situado en el enclave costero de La Cala, a lo largo del cual se extienden doce kilómetros de playa.

El casco histórico, de trazado árabe y circunscripto en el paisaje serrano, alberga en sus calles encaladas, edificios de interés, entre ellos algunas iglesias y ermitas. Sus alrededores conservan algunos yacimientos arqueológicos, los cuales son testigos del rico pasado prehistórico de la villa. Otros atractivos muy emblemáticos que ofrece Mijas, son su gastronomía, heredera de la rica tradición culinaria andaluza, y sus arraigadas ferias y fiestas.

Mijas pueblo, Las Lagunas, y La Cala son tres caras de una localidad que ha sabido aprovechar todos los encantos que posee su término municipal para ofrecer uno de los destinos turísticos más encantadores de la Costa del Sol.

Mijas es un destino ideal para todos aquellos que buscan un lugar que permita disfrutar de la costa sin perderse todos los atractivos típicos de la serranía malagueña.

Hoteles en Mijas hay para todos los gustos y en las mejores ubicaciones de la localidad. Así que no lo pienses más y programa tu escapada.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario