0

Un tour por los museos de Málaga

Publicado por el .

malaga

Málaga es una ciudad que fascina con su conjunto monumental y su patrimonio cultural. Los museos temáticos constituyen uno de los focos de principal atención en la ciudad. A continuación listaremos algunos de los más importantes que no te puedes perder durante tu estancia:

  • Catedral y Museo Catedralicio: La Catedral de Málaga se construyó en el lugar que ocupaba la Mezquita Aljama, fue una obra realizada en varias fases que se destaca por su gran belleza. Destaca en su interior un órgano de 4000 tubos del Siglo XVIII y el Museo Catedralicio.
  • Museo de Artes Populares de Málaga: Fue inaugurado en 1976 y está situado en una antigua posada del siglo XVII. En este lugar los visitantes pueden hacer un viaje en el tiempo y contemplar cómo era la vida de los malagueños en el siglo XIX.
  • Museo Automovilístico: Se encuentra en el recinto de una antigua fábrica de tabaco, que data del año 1927, y se encontraba vacía desde 1980.
  • Museo del Vino: Este museo está situado en en el Palacio de Biedmas, que es un antiguo edificio del siglo XVIII. Es un lugar apasionante para los aficionados al turismo etnológico y el turismo cultural.
  • Museo Carmen Thyssen-Bornemisza: La Colección de la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza fue prestada gratuitamente al Museo Carmen Thyssen Málaga, y alberga un rico conjunto de piezas de maestros antiguos.

Pero éstos son sólo algunos de los tantos museos que se pueden visitar en Málaga, hay muchos otros museos interesantes que podrás conocer durante tu estancia.

Si estás de visita por la capital española, puedes adquirir online billetes de tren Madrid Málaga y hacerte una escapada cultural.

Te puede interesar

Escribe un comentario