1

Turismo religioso y Semana Santa en Málaga

Publicado por el .

semana-santa-malaga

La Semana Santa en esta ciudad, posee una tradición histórica cuya antiguedad data de la época de los Reyes Católicos. Debido a la majestuosidad de sus celebraciones de interés religioso y cultural, atrae significativamente a un gran número de aficionados al turismo religioso, quienes provienen fundamentalmente de diferentes puntos del país.

Cada año, cuando llega Semana Santa se despliega un deslumbrante montaje artístico y cultural que cautiva a todos los visitantes y ciudadanos. Se trata de un magnífico evento popular donde decenas de nazarenos y penitentes recorren las calles junto con las más bellas imágenes de Jesucristo, dando luz y color con sus emblemáticos cirios.

Si estás pensando en disfrutar lo mejor de Semana Santa en esta ciudad, durante todo el mes de marzo y principios de abril, podrás encontrar las mejores ofertas de vuelos a Málaga.

semana-santa-malaga2

Los aromas a incienso invaden cada rincón de la ciudad, cautivando los sentidos de todas las personas que se agrupan para apreciar el paso de sus cofradías favoritas.

Durante los días santos, los turistas suelen recorrer algunas de las iglesias más importantes, imponentes conjuntos monumentales que albergan sorprendentes tronos.

Los desfiles militares son otras de las grandes atracciones que se destacan en las marchas procesionales. En otras ciudades de España, este tipo de eventos no forma parte de ninguna celebración de Semana Santa (por esta razón ocasionalmente resulta ser un evento muy innovador).

Málaga es el destino ideal para disfrutar lo mejor de Semana Santa en familia, ¿qué esperas para reservar tu viaje?

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   h2o dijo

    It is actually a great and useful piece of information. I’m glad that you just shared this useful info with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

Escribe un comentario