0

Otra vez una noche en blanco en Málaga

Publicado por el .

Málaga celebra una vez más y concretamente este sábado 12 de mayo la “Noche en Blanco”, en su quinta edición. El evento nos ofrece un total de más de 150 actividades culturales, todas ellas gratuitas para todos los públicos. Se celebrarán en 115 espacios con el lema ‘¡Noche llena de sonrisas! ¡Una noche para sonreír!’. La iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga cuenta además con la colaboración de algo más de cien instituciones, entidades y colectivos de la capital, tanto públicos como privados y mantendrá los museos, galerías de arte y salas abiertas durante toda la noche.

Por ello, no sólo se podrán contemplar las obras sino que se podrá participar en otro tipo de actividades tales como conciertos o proyecciones audiovisuales. Todo desde las 20.00 a las 02.00 horas, con un programa ininterrumpido y acceso libre y gratuito. Las actividades se agrupan en seis distintas categorías: Arte, Música, Arte en la calle, Artes visuales, Visitas extraordinarias y Artes escénicas.
Tendremos por ejemplo oportunidad de escuchar fados en el precioso jardín del Museo Picasso o admirar el cielo estrellado desde la terraza sita en el Centro Cultural Provincial, o contemplar la fachada del Palacio de Villalón repleta de luz y color, disfrutar del mejor cine de humor en el teatro Albéniz, o escuchar la mejor música sefardí en el Teatro Cervantes, y mucho más.

Más, cómo ejemplo jazz en pasacalles por el SOHO o escuchar a la Joven Orquesta Provincial tocando en la plaza de la Merced, mientras el rock se deja notar y sentir en el Centro de Arte Contemporáneo y en el Recinto Eduardo Ocón, mientras, también hay quien disfrutará del concierto de Mikel Erentxun en directo en la plaza de la Constitución. El ‘Arte en la calle’  pone la nota “más particular” en la Noche en Blanco con ‘el Puente de los Ademanes’ en el mismo Puente de los Alemanes, o ‘Sonríe por favor’, en la calle Larios.

Todo esto y mucho más podrás seguirlo también en la web www.lanocheenblancomalaga.com

Te puede interesar

Escribe un comentario