0

Origami en Málaga

Publicado por el .

Se celebra en Málaga la I Semana Cultural del Japón, con un programa de unas veinte actividades a desarrollar en distintos escenarios de la ciudad desde hoy día 10 al 18 de noviembre. Arranca coincidiendo con una fecha simbólica para la cultura del país del sol naciente, el Día Mundial del Origami, que se celebra en ese país todos los 11 de noviembre. Por tal motivo, las actividades de hoy, que se celebran en el Museo del Patrimonio, tienen relación alguna con el origami.

El origami es algo así como el arte japonés de realizar figuras en papel sin usar adhesivos ni cortes. Origlam, especialista en esta técnica, estará presente en las actividades para formar e informar en esta técnica papiroflexica japonesa. La primera jornada de la semana cultural dio comienzo a las 12:00, con una conferencia sobre “El origami en la cultura samurái”, a cargo precisamente de Origlam, que es realmente una de las pocas maestras existentes en todo el continente europeo sobre el tema.

En las jornadas se introduce a los participantes en las técnicas japonesas más tradicionales de arte en papel, y en los auténticos orígenes del arte moderno origami. Una auténtica profundización en los usos de la antigua sociedad feudal y, sobre todo, de los guerreros samurái. La charla contó también con una demostración práctica y la entrada ha sido libre. Ya esta tarde, a las 17:00, se ha realizado el taller, para adultos y para niños acompañados.

El Día Mundial del Origami introducirá a todos los asistentes en este arte japonés de pliegue de papel, que tiene a la grulla como símbolo. Hay que decir que las plazas son limitadas y que todos los interesados han de inscribirse a través de la web del Centro de la Cultura Asiática de Málaga.

Te puede interesar

Escribe un comentario