0

Operación Jóvenes Flamencos

Publicado por el .

Tarea extraordinaria la que lleva a cabo Juan Amador con los chavales de La Palmilla, la popular barriada malagueña, aunque no sea en ocasiones para bien. Amador creó hace ya cinco años la Asociación Cultural Jóvenes Flamencos Palma-Palmilla, a la que según parece acuden un centenar de jóvenes que de otra manera podrían estar metiéndose en problemas. En palabras del protagonista “Hemos logrado sacar a muchos de la calle, que por la mañana estén en el colegio y por las tardes, en el taller, tocando, cantando o bailando. Queremos sobre todo que los niños no pierdan el amor por el flamenco y que, además, tengan una formación más amplia a través de la música“.

Con un nombre que recuerda al del popular concurso televisivo, la Asociación comienza este jueves 3 de enero con una serie de actuaciones en las que se mostrará el talento de hasta tres generaciones diferentes: los más jóvenes representados por gente como Evaristo Fajardo, Indara Fajardo o José Rodríguez Terniven, los que ya están en una época de madurez artística como por ejemplo el propio Amador, José Malaguita, Los Limpiabotas o José Santiago Caramelo, o los más veteranos como Ángel Moreno.

Junto a estos, unos invitados de lujo haciendo de padrinos, la gente de Chambao sin su solista. Música y baile hasta el próximo sábado 5 de febrero, en un horario asequible para el que no tenga tiempo por la mañana o por la tarde, ya que las sesiones van desde las nueve y media, hasta las once y media de la noche. El lugar escogido es La Caja Blanca (Avda. Editor Ángel Caffarena, 8. Teatinos) y las entradas se podrán comprar allí mismo a un precio de 5 euros cada una.

Te puede interesar

Escribe un comentario