0

OCHO PLAYAS MUY RECOMENDABLES EN MALAGA.

Publicado por el .

 

Las playas de la provincia española de Málaga conforman la Costa del sol, también conocida cómo Costa del Golf, por la cantidad y calidad de campos destinados a la práctica de este deporte. La Costa del Sol se caracteriza por ser el lugar turístico de Europa que mejor concentra dos aspectos: calidad y horas de sol. Pero, si ya estás aquí y deseas saber cuales son sus playas más recomendables, te aconsejo estas ocho:

  1.   Playa de la Misericordia. Situada cerca de la desembocadura del río Guadalhorce, es una de las playas más extensas de Málaga capital. Tiene 1200 metros de arena oscura y 30 metros de ancho, lo que facilita la práctica de todo tipo de deportes náuticos. En ella se encuentra el Paseo Marítimo Antonio Banderas, en el que encontrarás buenos restaurantes.
  2.  Playa de Torre del Mar: Son  más de dos kilómetros de arena en playa urbana rodeada de todo tipo de servicios, excelentes instalaciones y un público muy familiar.
  3.  Playa Chullera, en Manilva,  Málaga. 700 metros de playa por 6 metros de ancho. Suele ser poco concurrida, lo que la hace apta para visitantes que desean disfrutar del precioso paisaje y de tranquilidad.
  4. Playa Burriana. Es la más famosa de Nerja, tiene una  extensión de 800 metros por 40 de ancho. Un nivel de ocupación muy alto y las vistas son impresionantes. Esta playa, además de poseer un extraordinario encanto tiene el “plus” de estar situada en uno de los pueblos más bonitos de toda Andalucía: Nerja.
  5.  Playa Artola. Más conocida cómo playa de Cabo Pino, pertenece al municipio de Marbella, y más concretamente se encuentra a mitad de camino entre esta localidad y Fuengirola. Es una enorme extensión de arena fina y amarilla dividida en dos partes, una de ellas libre para el nudismo. En la zona hay buenos restaurantes y un importante camping.
  6.  Playa de Maro. Es otra playa situada en Nerja, de aspecto semisalvaje o virgen, ubicada en pleno Parque Natural. Su principal característica es, precisamente, su aislamiento y su paisaje.
  7.  Playa Benajarafe. Ubicada  en Vélez-Málaga, es una playa de un kilometro y medio y sin  paseo marítimo. Está al lado de la playa de Valle Niza, con la que  forma una extensa zona de arena oscura. Posee buenas comunicaciones y servicios más que aceptables en las inmediaciones.
  8. Playa Sabinillas. Situada en Manilva, tiene una longitud de 1.700 metros y un nivel de ocupación bastante alto. Buenos servicios, estupendos restaurantes de cocina internacional en su paseo marítimo y buena comunicación con los puntos más interesantes del pueblo de Manilva.
Te puede interesar

Escribe un comentario