0

Mijas, un destino vacacional con encanto

Publicado por el .

mijas

Algunos se preguntan por qué se incrementa significativamente la demanda de hoteles en Mijas cuando llega el verano… pues se trata de uno de los destinos más encantadores de la Costa del Sol. Con sus magníficas playas y su desarrollada infraestructura turística atrae al turismo familiar increíblemente.

Entre algunas de sus playas más concurridas se destacan Cabo Rocoso, Calahonda, El Bombo, La Butibamba y El Chaparral.

Durante su estancia, los viajeros podrán recorrer numerosos monumentos y sitios de interés histórico como la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios o de Santa Ana, la Iglesia de San Sebastián, la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, la Ermita del Calvario, el Museo Histórico-Etnológico, el Centro de Interpretación de las Torres Vigía, el Museo de Miniaturas, entre muchos más.

Los eventos de interés cultural más importantes son el Festival de teatro villa de Mijas y la Bienal de arte villa de Mijas, citas que atraen la atención de cientos de visitantes provenientes de Málaga capital, entre otras poblaciones de la región.

La cocina autóctona de Mijas es muy famosa por la gran variedad de sopas y platillos típicos como el gazpachuelo, el salmorejo, las cachorreñas y los maimones, verdaderos manjares que se complementan con los típicos buñuelos y hornazos, entre otras delicias que tiene un rol protagónico en la mesa de todo alojamiento rural.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario