0

Mijas, un destino con mucho encanto

Publicado por el .

Mijas, es una pintoresca localidad situada a los pies de la sierra homónima, que se caracteriza por su caserío típicamente andaluz. Su condición de pueblo serrano ha auspiciado la promoción de su importante complejo turístico situado en el enclave costero de La Cala, donde se extienden 12 kilómetros de playa.

El casco histórico de Mijas, de trazado árabe, alberga en sus calles algunos edificios de interés, entre los que se incluyen importantes iglesias y ermitas. Otros atractivos muy emblemáticos que ofrece Mijas, son su gastronomía, heredera de la rica tradición culinaria andaluza, y sus famosas ferias y fiestas.

Podemos identificar tres caras en esta localidad: Mijas pueblo, Las Lagunas, y La Cala… Sin dudas este lugar ha sabido aprovechar todos los encantos que posee su amplio término municipal para brindar uno de los destinos turísticos más atractivos de la Costa del Sol.

Las Lagunas muestran la cara más vanguardista de Mijas. Campos de golf y majestuosas instalaciones deportivas y culturales son sólo una parte de los tantos servicios que ofrece este municipio.

Recorrer sus animadas calles es una invitación descubrir una típica localidad andaluza cargada de historia y de rincones encantadores. La plaza de toros, el santuario de la Virgen de la Peña (siglo XVII) o la iglesia de la Concepción (s. XVI) son algunos de los monumentos más importantes

Hoteles en Mijas hay para todos los gustos en las mejores ubicaciones, y esperan por ti para que disfrutes de tus mejores vacaciones.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario