0

Málaga, provincia de calidad turística

Publicado por el .

Los turistas nacionales cuentan en Andalucía con el mayor número de certificaciones de calidad turística de España. Con el 16% de todos las registradas en España, le siguen las comunidades de Cataluña, País Vasco y Madrid.

Dentro de la Comunidad, la provincia que aglutina prácticamente la cuarta parte de estas certificaciones es la provincia de Málaga; nombrar la provincia malagueña es decir excelencia turística, ya que tiene el 23% de las certificaciones de calidad turística de toda Andalucía. Marbella, exclusivamente, aglutina el 50% de todas las certificaciones de la provincia de Málaga.

Los 100 establecimientos hosteleros que tienen esta acreditación son hoteles, apartamentos, campos de golf o recintos náuticos, lo que da idea de la profundización en los aspectos de calidad de los hosteleros cuando la competencia se hace tan importante como lo es en la actualidad.

Estos datos se han ofrecido durante la presentación del II Plan de Calidad Turística de Andalucía 2010-2012 en la ciudad costasoleña de Marbella, que brilla con luz propia en el panorama turístico malagueño, andaluz y español.

El II Plan de Calidad Turística tiene como reto el desarrollo de un programa de gestión más global, a la vez que prioriza en la profundización del conocimiento de los turistas que visitan Andalucía. Gracias a este Plan se mejorará el modelo de gestión de las empresas y se avanzará en materia de formación de sus profesionales.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario