0

Los mejores destinos de la Costa del Sol

Publicado por el .

Protegida de los vientos del Norte por imponentes montañas que ocasionalmente descienden hasta el mismo mar, la Costa del Sol atesora una sucesión de extensas playas, calas con encanto entre acantilados, hermosos puertos deportivos y fondeaderos para la práctica de la pesca.

El clima en esta zona es templado, y la vegetación predominante es de tipo semitropical en la que son frecuentes las palmeras, las buganvillas, los cipreses, las adelfas y los hibiscos. La cercanía de escenarios muy dispares -la montaña, los valles de huertas y el mar- configuran uno de los mayores atractivos del litoral, pudiendo encontrar todos los atractivos del paisaje y la cultura mediterráneos.

La dotación de hoteles en Costa del Sol es muy amplia, fundamentalmente en Málaga. Pero también es posible encontrar acogedores alojamientos rurales en las poblaciones más pequeñas.

El veraneo de playa, se potencia con todos los atractivos que puede llegar a tener en este segmento del Mediterráneo, aunque sin embargo, no es el único atractivo del que puede hacer usufructo el visitante ya que mediante desplazamientos siempre breves, es posible relacionarse con lo más genuino de la cultura andaluza.

Marbella, luego de Málaga es otro de los destinos más codiciados en la bella Costa del Sol cada temporada…

¿A qué esperas para visitarla este verano?.

Te puede interesar

Escribe un comentario