0

Las noches de Cultura Abierta en Málaga

Publicado por el .

 

La Universidad Internacional de Andalucía ha ofrecido una vez más el ciclo ’48 noches de cultura abierta’, una grupo de actividades de tipo cultural programadas al lado de los cursos de verano, una propuesta cultural abierta y con entrada libre. La Universidad hace una apuesta clara por la vanguardia en el terreno de las artes escénicas, musicales y en concreto del panorama artístico de vanguardia a nivel nacional e internacional.

El ciclo aúna música y artes del movimiento, en un concierto que inauguró el grupo ganador de ‘UNIA Música abierta’: La catedral sumergida. Esta compañía amenizó el martes 3 de julio por la noche el auditorio del albergue de Música en Torremolinos (Málaga). Este es un escenario para potenciar la música en directo, y compartir la música libre, además de divulgarla, objetivos primarios de la UNIA que lo pretende con la puesta en escena de estos conciertos al aire libre de música.

El ciclo de conciertos se desplazará por Marruecos, Málaga, Baeza, La Rábida, y Sevilla. El miércoles 4 de julio, la piscina del albergue de la Música en Torremolinos acogió ‘Aires’, un concierto del dúo que forman el pianista Javier Galiana junto al trompetista Julián Sánchez. Los miércoles en la están consagrados al mejor Jazz. Para concluir la primera semana de las ’48 noches de cultura abierta en la UNIA’ Le Parody amenizó el jueves 5 de julio por la noche el auditorio del albergue con otro concierto que dio comenzó a las 22,30 horas y terminó a las 0,00 horas.

La UNIA reconoce que este año está marcado por la crisis económica, pero aun así han intentado no mermar su propuesta cultural haciendo un esfuerzo por ofrecer una programación de calidad, y sin reducir las actividades. Así, las propuestas organizadas se celebrarán hasta el día 12 de julio.

Te puede interesar

Escribe un comentario